EDUCACIÓN

Castellón contará este curso con el colegio más innovador de España: El Agora LLedó

El colegio preparará al alumnado para afrontar los desafíos del cambio mediante una amplia gama de situaciones deenseñanza y aprendizaje.

Marta Fullera

Castellón | 05.09.2023 08:15

Luis Madrid, director del colegio, en las nuevas instalaciones.
Luis Madrid, director del colegio, en las nuevas instalaciones. | ondacero.es

En un lugar paradisíaco, rodeado de pura belleza natural, Agora Lledó está cambiando el juego en la educación a nivel mundial. El Grupo Educativo Globeducate acaba de soltar una millonaria inversión para renovar y crear espacios educativos que van a ser la envidia del planeta. Y no están solos en esto, cuentan con la colaboración de la prestigiosa Rosan Bosch Studio.

En conjunto con estos maestros del diseño, Agora Lledó está creando un ambiente educativo holístico que va a hacer que los estudiantes quieran aprender de verdad. Estamos hablando de un lugar donde la colaboración y la autonomía son la norma. Contaremos en Castelló con el epicentro de la "Escuela del Futuro", ya que el colegio preparará al alumnado para afrontar los desafíos del cambio mediante una amplia gama de situaciones de enseñanza y aprendizaje.

Con este nuevo proyecto buscan ofrecer un diseño que se convierta en referencia educativa de vanguardia. Además, está perfectamente alineado con el plan de estudios del Bachillerato Internacional y la preparación para los desafíos que nos esperan.

Nuevos espacios

Pero lo que realmente está haciendo que la gente hable de Agora Lledó son los espacios que están construyendo. Se han inspirado en la naturaleza que los rodea, desde el atrio de entrada que te hace sentir como si estuvieras en un campo de naranjos hasta la biblioteca infantil que te transporta al Mediterráneo. Todo está pensado para que los estudiantes exploren y se sumerjan en el aprendizaje.

El centro de STEM es la joya de la corona. Este lugar conecta el interior con la biblioteca y es un laboratorio de primer nivel. Aquí los estudiantes podrán dar rienda suelta a sus proyectos. Y los laboratorios están diseñados a medida para el Bachillerato Internacional.

Además, van a estar llenos de luz natural para que los alumnos se inspiren viendo lo que hacen sus compañeros. En la segunda planta, encontrarás el centro de estudios para los mayores. Este lugar va a dar un montón de oportunidades para que los estudiantes se desarrollen al máximo.

Han diseñado cada rincón para fomentar la independencia y la responsabilidad en el aprendizaje. Ah, y tienen un cine en el centro donde proyectarán documentales y harán debates. ¡Un lugar genial para relajarse y aprender! Pero lo que realmente destaca de este proyecto es que la arquitectura está totalmente alineada con la forma en que se va a enseñar. Agora Lledó International School va a ser un faro educativo donde la infraestructura se adapta a una educación innovadora y flexible. No solo cambian la metodología, también transforman los espacios.