GENTE MAYOR

Castelló licita la gestión del Centro de Envejecimiento Activo por 2,5 millones

Las empresas interesadas podrán optar a la gestión del centro por un periodo de tres años.

ondacero.es

CASTELLÓN | 28.11.2022 09:32

Castelló licita la gestión del Centro de Envejecimiento Activo por 2,5 millones
Castelló licita la gestión del Centro de Envejecimiento Activo por 2,5 millones | ondacero.es

El Ayuntamiento de Castelló ha sacado a licitación el contrato para la gestión integral del Centro de Envejecimiento Activo y Saludable de Castelló, un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) que tiene como objetivo convertir este inmueble en referencia provincial en materia de envejecimiento saludable a través de la innovación.

Las empresas interesadas podrán optar a la gestión del centro por un periodo de tres años, que podrán ser objeto de dos prórrogas de un año de duración cada una. El valor estimado del contrato asciende a 2.521.840 euros. Toda la información detallada se puede consultar en la plataforma de contratación del estado.

El ayuntamiento de Castellón aborda en este momento las obras de reforma integral del edificio situado entre la calle Enmedio y la calle Antonio Maura de Castelló. Las empresas que opten a la adjudicación del contrato deberán dirigir y administrar el centro de forma integral. Esto implica organizar y gestionar el funcionamiento de instalaciones y servicios a través de sus propios medios.

Además, la adjudicataria deberán incluir entre sus servicios la recepción de las personas usuarias, información sobre el uso de las instalaciones, limpieza diaria y vigilancia de dependencias. En cuanto a las prestaciones, deberán gestionar servicios de fisioterapia, intervención y trabajo social, orientación y atención psicológica y la realización de actividades presenciales y en streaming enmarcadas dentro del Programa innovador de atención a las personas mayores.