CRUZ DE RIBALTA

Castelló inicia la resolución del contrato con la empresa que debía retirar la Cruz del Ribalta

El consistorio inicia los trámites de un nuevo expediente de contratación

Europa Press

Castellón | 02.09.2022 10:07

La Cruz de Ribalta
La Cruz de Ribalta | Castellón Plaza

El Ayuntamiento de Castelló ha iniciado los trámites para la incoación del expediente de resolución del contrato con la empresa adjudicataria de las obras para la retirada de la Cruz del parque Ribalta y la recuperación de este espacio tras recibir una respuesta de la mercantil en la que no da cumplimiento a un requerimiento anterior del consistorio.

En dicho requerimiento, del 29 de agosto, el Ayuntamiento volvió a requerir a la empresa el inicio de manera "efectiva y diligente" de la obra, puesto que hasta esa fecha no se había realizado actuación alguna al respecto y ello estaba ocasionado "graves" perjuicios a los intereses municipales.

En dicho escrito se daba un plazo de tres días para presentar un programa de trabajo actualizado que no implicara un aumento del plazo de ejecución de la obra.

Así mismo, se le comunicó que "en caso de incumplimiento del presente requerimiento se llevará a cabo la incoación del procedimeinto de resolución del contrato por la causa prevista en el artículo 211.1f) de la Ley 9/2017 de contratos del Sector Público".

El requerimiento del consistorio se produjo después de que la adjudicataria del proyecto remitiera un escrito al Ayuntamiento en el que solicitaba la paralización del contrato y de los plazos de ejecución con el argumento de la existencia de un contencioso administrativo interpuesto por Abogados Cristianos contra la adjudicación.

Ante este escrito, el Ayuntamiento ya comunicó a la mercantil que no constaba hasta la fecha acuerdo de suspensión del referido contrato adoptado en sede judicial y que, por tanto, no procedía acceder a lo solicitado.

Por esta razón el consistorio comunicó a la mercantil que debería continuar ejecutando el contrato en los términos resultantes de la adjudicación.

Tras recibir la respuesta de la mercantil al requerimiento del 29 de agosto, se han iniciado los trámites para la incoación del expediente de resolución del contrato. Así mismo, se inician los trámites de un nuevo expediente de contratación.