MARTE

Castelló celebra la VII edición de la Feria MARTE con entrada gratuita

El Auditori y Palau de Congressos de Castelló se convierte en la sede principal de la Feria de Arte Contemporáneo más importante del Mediterráneo, del 5 al 8 de noviembre.

ondacero.es

Castellón | 05.11.2020 14:11 (Publicado 05.11.2020 14:10)

Castelló se convertirá del 5 al 8 de noviembre en el epicentro estatal del arte contemporáneo con la celebración de la Feria MARTE. Este 2020, la cita llega a su séptima edición en plena forma y haciendo una importante apuesta por la presencia femenina -que este año será mayoritaria-, por la descentralización de las sedes y la gratuidad en el acceso.

La programación de esta edición reunirá en el Auditori y Palau de Congressos de la capital de la Plana las obras de una veintena de artistas emergentes y consolidados provenientes de toda España. No obstante, además del recinto congresual de Castelló, hay que añadir como subsede el Museo de Arte Contemporáneo de Vilafamés, donde también se habilitará un espacio dedicado a MARTE.

La presentación ha contado con el apoyo de todas las instituciones mecenas, como son la Diputación de Castellón, su principal valedora con una aportación de 60.000 euros, el Ayuntamiento de Castelló, el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, así como del Institut Valencià de Cultura, como entidad colaboradora. Con ello ha quedado patente la apuesta de las administraciones públicas, así como también privadas, por el consumo seguro de cultura y la promoción de los nuevos talentos en el mundo de las artes.

Como novedad principal, la edición de 2020 será completamente gratuita y «más valenciana que nunca», ha destacado el director de MARTE, Joan Feliu, puesto que en esta edición, por las restricciones en la movilidad, no será posible la llegada de visitantes de todo el Estado. Por eso, Feliu ha invitados a toda la ciudadanía valenciana a acercarse a Castelló «para disfrutar de las mejores propuestas de arte contemporáneo del panorama nacional».