FIESTAS DE LA MAGDALENA

Carrasco: "Ni Plan ‘A’ de Amparo, ni Plan ‘B’ de Braina, solo ‘C’ de caos"

Para la portavoz del PP en el Ayuntamiento, Begoña Carrasco, estas fiestas de la Magdalena han sido "un caos" en cuanto a organización y falta de previsión en la gestión municipal

ondacero.es

CASTELLÓN | 29.03.2022 14:48

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón ha hecho balance de la gestión de las fiestas de la Magdalena, calificadas por su portavoz, Begoña Carrasco, de "caos" en cuanto a organización y falta previsión en la gestión municipal.

“Estas fiestas han sobrepasado claramente a la alcaldesa y al concejal del área, nuestro suspenso para el gobierno municipal que después de dos años no tenía plan A de Amparo, ni Plan B de Braina, solo plan C de caos. Han sido las fiestas más desorganizadas que se recuerdan, les ha faltado trabajo, ambición y empatía con los festeros y por ello hemos pedido hoy mismo un Pleno extraordinario exigiendo explicaciones y responsabilidades”, explica Carrasco.

El PP reclama "explicaciones"

Begoña Carrasco (izquierda) y María España (derecha)
Begoña Carrasco (izquierda) y María España (derecha) | OC

En la rueda de prensa y acompañada de la concejala del PP, María España, la portavoz Popular ha anunciado “vamos a pedir en primer lugar la comparecencia de la alcaldesa para que dé explicaciones como máxima responsable, en segundo lugar, solicitamos la restitución de la Junta de Fiestas, porque desde que la eliminaron de un plumazo, la desorganización ha sido evidente. Las fiestas deben organizarlas los festeros, dejando fuera cualquier injerencia política, los festeros son quienes entienden y la Junta el órgano competente que hay que recuperar, donde sus miembros son elegidos democráticamente en Asamblea”, destaca la popular.

Lista de errores, según el PP .

1. Cintas de la Magdalena

“Antes de empezar todo el mundo se quejó de la falta de pulseras; no hubo reparto de llibrets por las Reinas y también se agotaron en cuestión de horas. Las cintas de la Magdalena eran de un material claramente de peor calidad que en otras ediciones, con las letras impresas de menor tamaño, cortadas al revés y, por si fuera poco, importadas desde China, sin que llegaran a tiempo, ¿no había empresas locales que pudieran facilitarlas?”, asegura María España.

2. No licitar Mesones

“Todo a salto de mata y con improvisación. Ni el Mesón del Vino, ni el de la Tapa y la Cerveza, ni el Gastronómico para promocionar los productos del Mercado Central, ni la Feria Alternativa. Si no llega a ser porque los comisiones de sector y los entes festeros dan un paso al frente y organizan la fiesta, Castellón no hubiera tenido Magdalena”, insiste España.

3. Errores en los eventos (Mascletà, Encesa, Romeria...)

“La alcaldesa robó protagonismo a la Reina pretendiendo participar en el encendido de la primera Mascletà con trifulca incluida con el concejal, además del bochornoso espectáculo del paraguas que podría haber supuesto un problema para la seguridad. Respecto al Pregó fue precipitada su suspensión. Y si hablamos de la Romería, las Reinas fueron olvidadas en el interior del templo, y hubo que ir a buscarlas precipitadamente." , señala la concejala.