FIESTAS VILA-REAL

Benlloch dictará esta semana el bando que regulará la actividad de las peñas durante las fiestas

El ayuntamiento perfila una fórmula con limitaciones y protocolos de prevención sobre la base actual para los casales falleros.

ondacero.es

CASTELLON | 30.08.2021 10:04

Benlloch dictará esta semana el bando que regulará la actividad de las peñas durante las fiestas
Benlloch dictará esta semana el bando que regulará la actividad de las peñas durante las fiestas | vila-real.es

El alcalde de Vila-real, José Benlloch planteará su propuesta de equiparar los casales de las peñas a las sedes falleras, que se regulan de acuerdo al Decreto 28/2011 de 18 de marzo del Consell por el que se aprueba el Reglamento que regula las sedes festeras tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunidad Valenciana.

Las peñas se puedan acoger a este reglamento de manera que se podrían aplicar las restricciones en materia covid-19 que ha fijado la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública para las sedes festeras”. “Creemos que se trata de una buena solución, porque, de otro modo, no tenemos ninguna herramienta legal para poner sentido común y normas a la celebración de las fiestas en las peñas”, remarca Benlloch.

Cabe recordar que el alcalde ya anunció su intención de tomar como referencia el horario de cierre de los bares y restaurantes para determinar la hora hasta la que podrán estar abiertas las peñas.