El concejal de servicios públicos de Benicàssim, Clemente Martín ha hecho balance del Plan de Eficiencia Energética del municipio que conlleva la constante modernización de los sistemas de consumo eléctrico municipales con el fin de mejorar los servicios públicos y hacerlos más sostenibles. Un plan que Benicàssim lleva desarrollando desde los últimos cinco años.
Durante 2016 se han realizado seis grandes proyectos de renovación del alumbrado público: el correspondiente a la calle Torre Sant Vicent, donde se sustituyó totalmente el sistema de alumbrado, báculos incluidos y se renovó en dos tramos diferenciados, uno con doble luminaria a vía y a aceras y otro en la zona más estrecha, con iluminación general de calle. El segundo gran proyecto fue el de la calle Tramontana. A este siguieron la sustitución de alumbrado de la plaza de los Dolores y las calles Bad Salzdefurth, Dolores, Correos y del Mar.
En total se han sustituido 217 farolas que están permitiendo al ayuntamiento a realizar una reducción del consumo eléctrico de un término medio del 70%, lo que supone una importante reducción en la factura eléctrica municipal.