CASTELLÓN-PLAYAS

Las banderas azules ondean en 33 playas de Castellón

Desde este martes 33 playas y un puerto deportivo de la provincia lucirán la bandera azul otorgada por la fundación de educación ambiental. Hoy han sido entregadas en Valencia.

ondacero.es

Castellón | 14.06.2016 14:35

Peñíscola elegirá el diseño de su Programa de Fiestas a través de las redes sociales
Peñíscola elegirá el diseño de su Programa de Fiestas a través de las redes sociales | Turismodecastellon.com

La Comunitat ha obtenido este año 125 banderas azules, cinco más que el año pasado, siendo la castellonense la segunda provincia con más banderas en el territorio valenciano.

La provincia de Castellón recupera la bandera en la playa de Masbó en Moncofa mientras que la Playa Sur en Peñíscola ha sido una de las que consigue la bandera azul por primera vez este año en la comunitat. Este distintivo certifica la calidad de las playas y sus servicios según la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, quien ha participado en la entrega de banderas.

El reconocimiento “playas inclusivas: sol y mar para todos” ha recaído en el municipio de Xilxes. Por último, se distinguen e incluyen en la Red de Senderos Azules de la Comunitat Valenciana itinerarios y elementos paisajísticos que enlazan playas o puertos con bandera azul y que presentan un gran valor natural, entre los galardonados está el Sendero del Belcaire en Moncofa.