COMERCIO

El Ayuntamiento de Castellón se une al comercio local en la lucha contra las ventas por Internet

El gobierno municipal pretende este 2020 seguir apoyando a los comerciantes y en este sentido ha previsto cinco medidas para recuperar la salud del comercio local.

ondacero.es

Castellón | 02.01.2020 14:24 (Publicado 02.01.2020 14:15)

David Donate, concejal de Innovación Comercial en el Ayuntamiento de Castellón.
David Donate, concejal de Innovación Comercial en el Ayuntamiento de Castellón. | ondacero.es

La venta online es el mayor hándicap del comercio local de Castellón. Los comerciantes han vivido durante todo este año una lucha constante por intentar mantener sus negocios en pie. El Ayuntamiento de Castellón pretende este 2020 seguir apoyando a los comerciantes y en este sentido ha previsto cinco medidas para recuperar la salud del comercio local.

Una línea de subvenciones para evitar el cierre de locales, la apuesta por la formación para comerciantes, intensificar las campañas o potenciar el consejo local.

Además otro de los objetivos del consistorio según el concejal de Iniciativa Comercial, David Donate, es la de minimizar la venta online, que se ha convertido en el caballo de batalla de los propietarios de las tiendas del centro.

El Ayuntamiento ha apostado este año por una decoración navideña diferente, con el objetivo de que el ciudadano interactuara con el comercio. Y eso se ha conseguido con el Umbrella Sky, que ha superado todas las expectativas de comerciantes y Ayuntamiento, según ha explicado el edil David Donate.

De esta forma, los comerciantes y el consistorio van a seguir trabajando conjuntamente para evitar que muera el comercio de proximidad.