OBRAS MUNICIPALES

El ayuntamiento de Castelló inicia la remodelación de la avenida Castell Vell

La alcaldesa, Amparo Marco, ha destacado la importancia de este proyecto “que transformará una de las principales vías de acceso a la ciudad”.

ondacero.es

Castellón | 02.01.2023 08:58

El ayuntamiento de Castelló inicia la remodelación de la avenida Castell Vell
El ayuntamiento de Castelló inicia la remodelación de la avenida Castell Vell | ondacero.es

Las obras de remodelación y urbanización de la avenida Castell Vell, que permitirán mejorar la accesibilidad de esta arteria de la ciudad e impulsar la movilidad sostenible, han dado ya comienzo y tienen un plazo de ejecución previsto de ocho meses. La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Urbanismo, José Luis López, han visitado el inicio de las obras de este proyecto que mejorará también la seguridad de peatones, ciclistas y vehículos.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros. Marco ha destacado la importancia de este proyecto “que transformará una de las principales vías de acceso a Castelló y que la convertirá en un espacio más sostenible y humano al dar más protagonismo a las personas viandantes y dotarla de un nuevo carril bici”. La alcaldesa ha recordado que este proyecto persigue la mejora de la accesibilidad en el tramo entre la ronda Oeste y el río Seco mediante la ejecución de aceras y carril bici.

El proyecto también comprende la renovación del pavimento asfáltico y la mejora del alumbrado público, así como la señalización viaria existente, lo que confiere a esta vía un carácter urbano del que carece en la actualidad. La obra incluye en toda la parte oeste de la avenida una nueva acera, así como el carril bici entre la cuadra Borriolenc y la ronda Oeste, lo que dignifica este tramo de la antigua N-340”.

Estas obras incluyen además, una mejora importante con la implantación de una nueva rotonda en la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra Borriolenc y la avenida Diputación para dar más seguridad a vehículos, ciclistas y peatones.