FESTIVALES

Arranca el Rototom Sunsplash, el festival de reggae más importante de Europa

Benicàssim ofrecerá durante 6 días una atractiva programación cultural que reunirá numerosos talentos musicales influenciados en todo el mundo por el género jamaicano.

ondacero.es

Castellón | 16.08.2018 13:25

 Rototom Sunsplash.
Rototom Sunsplash. | ondacero.es

Desde hoy y hasta el próximo miércoles 22, más de 25 mil personas diarias pasarán por Benicàssim para disfrutar de este gran festival que pretende ser un éxito en esta nueva edición. Nombres como Beres Hammond o el marfileño Tiken Ya Fakoli son algunos de los mas sonados en el cartel de este año.

La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, ha remarcado que el Rototom abrirá su telón a las 14 horas con una programación casi ininterrumpida que ofece tanto conciertos musicales como actividades culturales que hacen del Rototom algo más que un festival.

La alcaldesa también ha destacado el impacto económico, tanto directo como indirecto, que supone el festival para Benicàssim. Las cifras por lo que respecta al impacto directo rondan los 22 millones de euros y el indirecto asciende a 23 millones de euros que genera toda la repercusión que tiene el festival a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, el Ayuntamiento afirma estar preparado para albergar a los asistentes y a sus familias en caso de que las precipitaciones afecten al festival.

Y en cuanto a los transportes del Rototom, Renfe va a aumentar la oferta desde hoy mismo con 20.000 plazas adicionales en los trenes de Media Distancia, con origen y destino Benicàssim.

Así, los trenes de Media Distancia que circulan por el Corredor Mediterráneo, Barcelona-Tortosa-Benicàssim-València, duplicarán su capacidad con respecto a su oferta habitual para facilitar el traslado de los asistentes al Festival, según ha informado la compañía en un comunicado. Además, para el jueves 23 de agosto, que es cuando termina el festival, están programados 2 trenes especiales de cercanías entre València y Benicàssim.