CASO SOBRES

Aplazada para el 2 de mayo la apertura de los sobres, la principal prueba por la que Brancal y Nomdedéu están investigados

En un principio se fijó el 11 de abril la apertura de los sobres -que según el Partido Popular contienten propaganda electoral- pero, a petición de los populares, la Justicia ha retrasado tres semanas esa apertura.

ondacero.es

Castellón | 05.04.2019 09:20 (Publicado 05.04.2019 09:11)

La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal.
La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal. | ondacero.es

El juzgado aplaza tres semanas la apertura de los sobres -que según el Partido Popular contienten propaganda electoral-. En un principio, tal y como contamos en esta emisora, era el 11 de abril el día elegido para proceder a la apertura de estos sobres, la principal prueba del caso en el que están implicados la concejala del Ayuntamiento de Castelló, Ali Brancal, y el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, investigados por supuestamente utilizar el correo del consistorio para enviar propaganda electoral en las pasadas Elecciones Europeas.

Finalmente será el 2 de mayo la fecha clave para proceder a la apertura de estos sobres. Ese día el juzgado determinará si las pruebas son consistentes para seguir con el proceso judicial. Un cambio que ha sido llevado a cabo a petición del Grupo Municipal Popular.

MIQUEL TORRES, INVESTIGADO

Como ya contamos en Onda Cero Castellón, el juez ha citado a declarar en calidad de investigado, según los populares, para el próximo 17 de junio. Y es que Torres es exasesor municipal del Bloc-Compromís en 2014, año que investiga la Justicia sobre este caso.