HUELGA LIMPIEZA

Se aplaza la huelga de limpieza

El próximo Jueves 2 de diciembre se celebrará una reunión con la dirección territorial de trabajo.

ondacero.es

Castellón | 30.11.2021 09:35

Se aplaza la huelga de limpieza
Se aplaza la huelga de limpieza | ccoo

La huelga del sector de limpieza de Castellón se aplaza hasta el día 12 de diciembre. Si este día no existe ningún acuerdo, los y las trabajadoras del limpieza volverán a convocar la huelga.

El aplazamiento de la huelga y no de las protestas se debe a que les han garantizado una reunión este próximo jueves 2 diciembre con la dirección territorial de trabajo. En Onda Cero hemos hablado con delegados de CCCO, quienes confirman que no todo el sector ha apoyado este aplazamiento, porque según dicen lo consideran el fin de las reivindicaciones, aunque desde CCOO insisten en que no es así porque tan solo es un aplazamiento. Además, aseguran que llevan muchos días sin cobrar y algunas familias no pueden demorarse más.

Hoy todo el sector ha vuelto a los puestos de trabajo, eso si, muy pendientes como decíamos de esa próxima reunión este mismo jueves 2 de diciembre.

Comunicado de CCOO y UGT

Compañeras y compañeros comunicaros que ante la petición realizada la semana pasada a la dirección general de trabajo solicitando la mediación de esta huelga, hoy nos han confirmado dicha mediación con la condición de aplazar la huelga que no desconvocarla. No obstante hoy hemos mantenido una reunión con las patronales durante todo el día, donde cada parte ha fijado su posición, que se expondrá ante la dirección general de trabajo, el próximo día 2 de Diciembre, esperamos que esta intervención por parte de la administración pueda ser fructífera para la resolución de este conflicto. Agradecer el seguimiento de la huelga por parte de todas las trabajadoras y trabajadores del sector y el esfuerzo que habéis realizado por visualizar vuestra precaria realidad laboral.

Os seguiremos informando de cualquier cambio o avance en la negociación.