#IFArtana

Apenas queda llama en el frente Noroeste del incendio forestal que se declaraba este lunes en Artana

Aún así, se mantienen los 30 medios aéreos que participan en las labores de extinción.

ondacero.es

Castellón | 27.07.2016 10:35

incendio artana
Efectivos de bomberos en los trabajos de extincion del incendio forestal de Artana. | ondacero.es/Dipcas

Apenas quedan llamas en el incendio forestal que se declaraba este lunes en una zona de pinar de las Peñas Aragonesas de Artana que alcanza también a los municipios de Onda, Alcudia de Veo y Tales y afecta a parte del parque natural de la Sierra de Espadán.

El incendio tiene dos frentes, uno hacia Eslida (hacia el Sur de la provincia) en el que aún hay fuego y otro hacia Onda y Tales ( hacia el Noroeste), que apenas tiene llama, pero que todavía no ha podido darse por estabilizado ni por controlado. Aún así, se mantienen los 30 medios aéreos que participan en las labores de extinción y se destinaran en su totalidad durante la mañana a la parte Sur del incendio que es donde aún queda llama.

La principal dificultad a la que se enfrentan los 400 efectivos para apagarlo sigue siendo la orografía y el difícil acceso a los puntos calientes. La escasez de pistas forestales dificultan los trabajos de los medios terrestres, en una zona de pinar de vegetación muy densa.

El fuego ha arrasado 1.400 hectáreas en este el incendio forestal que se declaraba este lunes en una zona de pinar de las Peñas Aragonesas de Artana que alcanza también a los municipios de Onda, Alcudia de Veo y Tales y afecta a parte del parque natural de la Sierra de Espadán.

Aunque hay abiertas varias líneas de investigación, el fuego podría tener como causa una quema inadecuada de rastrojos. Por el momento, las autoridades coordinadoras de la emergencia no han tenido que ordenar ningún desalojo, ni ninguna vivienda ha resultado afectada. La previsión es que se podrá dar por estabilizado hacia el final del día, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean favorables.