La Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc) ha asegurado que las ayudas para el sector son "insuficientes". Anffecc ha destacado que, teniendo en cuenta las ayudas totales, estas no son las ayudas que necesita el sector.
Tal y como explica Manuel Breva, Secretario General de ANFFECC: "Tenemos que esperar a ver la letra pequeña y las condiciones, no obstante, esta intensidad de ayudas es insuficiente para la situación actual que están viviendo nuestras empresas".
950 millones para la industria gasintensiva
El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de este martes 950 millones de euros en ayudas para las empresas gasintensivas a través de una línea de 450 millones de euros para compensar los costes del "aumento excepcional" de los precios del gas natural y con una línea ICO-Ucrania de 500 millones de euros de "apoyo público especial".
En cuanto a las ayudas de 450 millones de euros para compensar los costes del aumento de los precios del gas natural, entre los sectores incluidos figuran el de la cerámica, los azulejos, el papel, el vidrio, el hierro, el acero, el aluminio, las fibras sintéticas y productos alimenticios, las fibras artificiales y sintéticas.
Mientras que la línea ICO-Ucrania de 500 millones de euros, estas ayudas se destinarán a las empresas gasintensivas para proporcionar un "apoyo público especial" para la financiación de este sector "especialmente afectado por el incremento de costes de la energía".