EMPLEO

Almassora zanja este jueves la selección del enterrador con las entrevistas personales

El tribunal ha valorado ya el examen práctico, la prueba teórica y los méritos

ondacero.es

Castellón |

Examen práctico de enterrador. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora concluirá este jueves, 23 de febrero, el proceso de selección del operario municipal del cementerio tras las entrevistas personales. El edicto con la resolución de las pruebas anteriores y el resultado del concurso de méritos figura ya en el tablón de anuncios de la web municipal www.almassora.es para que puedan consultarlo los interesados. Los 10 aspirantes mejor puntuados hasta la fecha están convocados a la entrevista personal que tendrá lugar el próximo jueves a las 12 horas en la tercera planta del edificio consistorial, prueba que el tribunal podrá puntuar con hasta dos puntos y que podrá ser determinante para elegir a la persona que ocupará la plaza de enterrador junto al trabajador que desarrolla estas funciones en la actualidad.

El concejal de Servicios Públicos, Joan Antoni Trenco, ha recordado a todos los candidatos que, al margen de cubrir la vacantes del operario que se jubiló en diciembre, completar el proceso de selección permitirá a los interesados formar parte de la bolsa de emplea que se crea con este procedimiento. “Quizá ahora no, pero en el futuro pueden ser llamados por necesidades de servicio, por lo que esperamos que todos asistan a la entrevista personal para obtener la máxima puntuación”, ha declarado el edil.

Esta última fase del proceso determinará quién es la persona más idónea para el puesto después de que 71 candidatos de diferentes ciudades españolas comenzaran las pruebas el 18 de enero. El tribunal recuerda que, tal como figura en las bases del concurso oposición, los aspirantes tienen derecho a reclamar en el plazo establecido tras las entrevistas. En caso de no registrarse ninguna alegación, el proceso se cerrará con el nombramiento de la persona mejor valorada. El Ayuntamiento de Almassora quiere acelerar su incorporación al puesto lo más pronto posible para cubrir la vacante que dejó el empleado municipal tras jubilarse a finales de 2016 y así normalizar un servicio municipal indispensable. El puesto está remunerado con un sueldo bruto mensual de 1.673,01 euros para el candidato mejor puntuado en el examen teórico, las pruebas prácticas realizadas en el cementerio, el concurso de méritos y la entrevista personal.