AYUNTAMIENTO ALMASSORA

Almassora aprobará un plan municipal para evitar inundaciones

La necesidad de contar con este protocolo de actuación surge de la inclusión de Almassora en el catálogo de municipios valencianos con riesgo de inundaciones.

Alicia Llop

CASTELLON | 11.04.2022 14:57

Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almassora
Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almassora | Ayuntamiento de Almassora

El pleno del Ayuntamiento de Almassora aprobará hoy lunes el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones tras superar el periodo de exposición al público sin registrar alegaciones. El documento lo redactó el consistorio el pasado verano.

El informe recoge 280 páginas con la organización del personal implicado, tipos de riesgo y programa de actuación en caso de sufrir inclemencias de este tipo en algún punto del término municipal.

Como elementos clave, el plan detalla el nivel de la emergencia y los diferentes grupos de población con riesgo crítico, como son las dos residencias de la tercera edad, guarderías y escuela infantil. Para todos ellos está previsto un procedimiento concreto de actuación y posterior vuelta a la normalidad que abarca la intervención en materia de seguridad, sanitaria, asistencia, albergue y apoyo logístico según cada unidad.