Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

CASTELLON

Abierto el proceso de admisión y matrícula de las EOI para el próximo curso

Del 12 al 27 de junio, a través de internet, podrá solicitar plaza todo el alumnado para todas las EOI de la Comunitat.

ondacero.es
  CASTELLON | 12/06/2019
Alumnos y profesor de de la EOI en la sede de la Plana Baixa ubicada en la ciudad de Vila-real.

Alumnos y profesor de de la EOI en la sede de la Plana Baixa ubicada en la ciudad de Vila-real. / ONDACERO.ES

La Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de la Plana Baixa y el resto de EOIs de la Generalitat Valenciana han iniciado el primer período de admisión y matrícula para el curso 2019 – 2020, para el alumnado actual y para el alumnado de nuevo ingreso. La novedad de este año es que todo el procedimiento se hará por vía telemática y el alumnado que actualmente cursa estudios en una EOI también tendrá que participar en el proceso de admisión y matrícula, a pesar de que se respetarán las preferencias del alumnado actual sobre las del alumnado de nuevo ingreso, de acuerdo con las instrucciones de matrícula de la Consellería de Educación.

La EOI Plana Baixa ha habilitado un enlace directo al procedimiento de admisión y matrícula desde su página web. La adjudicación de vacantes será centralizada, cada alumno/a hará una única solicitud en que podrá elegir más de una EOI o sección y un máximo de tres idiomas, con diferentes posibilidades horarias. Posteriormente, el día 15 de julio, el alumnado admitido recibirá una notificación del asistente telemático para que proceda a matricularse hasta el día 10 de septiembre, de acuerdo con sus preferencias y las vacantes existentes en los centros, idiomas y horarios solicitados.

En el mes de septiembre se habilitará un segundo período para el procedimiento telemático de admisión y matrícula centralizado, del 16 al 19 de septiembre, para el alumnado que esté pendiente de las pruebas de certificación de septiembre y para aquellas personas que no hayan participado, o no hayan sido admitidas, en el periodo de admisión de junio. Finalmente, a partir del día 1 de octubre las EOI ofrecerán todas las vacantes disponibles, para la matrícula de las personas que lo desean, en las secretarías de los centros de forma presencial y sin ningún tipo de preinscripción, hasta que se agoten las plazas.