Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

FIB

El FIB culmina con menos asistencia que otros años y con la mirada en nuevos retos

115 mil personas se acercaron ayer hasta Benicassim para disfrutar de la edición número 25 del FIB. El festival culmina con una gran mejora en las cifras y gracias a la jornada del sábado y a la de ayer, logran llegar a las cifras esperadas. Además, hablamos de la posible compra del festival por la organización del Arenal Sound.

ondacero.es
  Castellón | 22/07/2019
Festival FIB

Festival FIB / EFE

El Festival Internacional de Benicàssim ha cerrado esta noche la edición de la celebración de su 25 aniversario llegando a sumar 115 mil espectadores. Una cifra inferior a la de anteriores ediciones pero que no ha quitado el entusiasmo del director del festival, Melvin Benn, quien ha resaltado que "ser parte de una celebración tan importante también supone un deseo de superación y renovación hacia nuevas metas".

La organización del festival ha asegurado que el 60% del público procede de España y el 40% de Reino Unido e Irlanda en su mayoría y que el día más multitudinario del evento fue el sábado con 37 mil espectadores y con KINGs OF LION de cabeza de cartel.

El FIB ha empleado además a más de 2.000 personas de manera directa e indirecta y ha contado con 650 periodistas acreditados.

Al margen de los datos, la jornada del domingo ofrecía alguno de los conciertos más especiales de la presente edición con Vetusta Morla.

Y si hablamos del futuro del Festival, todo apunta a que durante los próximos 15 años podría dirigirlo la misma dirección del Arenal Sound. Mañana martes se reúnen con miembros del ayuntamiento de Benicàssim para ver la disponibilidad de los terrenos y el calendario de verano de la localidad.

Y es que el FIB ha conseguido estos últimos días el interés de muchos promotores interesados en que el festival continúe al menos, quince años más.

Recordamos que el consistorio de Benicàssim inició durante la última legislatura el proceso de compra de los terrenos y en caso de que culminase, tal y como está previsto, durante los próximos meses, el Ayuntamiento tendría una total autonomía para la organización de esta clase de eventos.