Las Playas del Gurugú, Serradal y el Pinar, una opción segura para los bañistas
Estas playas cuentan con el reconocimiento de bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan a los visitantes.
La ciudad de Castellón cuenta con tres playas de casi 4 km a lo largo del litoral mediterráneo. Estas playas destacan por el control de seguridad aumentado durante los meses de verano debido al número de visitantes que llegan. Un jefe de playa, un patrón de embarcación, enfermeros o socorristas son algunas de las personas que ofrecen su servicio para dotar de una seguridad a los bañistas.
Entre sus playas, encontramos la Playa del Gurugú. Se trata de una playa extensa y amplia y donde está situada la sede marítima del Círculo Mercantil e Industrial, sitio en el que los visitantes puedan disfrutar de la práctica de la natación, gimnasio y otras muchas actividades de ocio. Además, a espaldas de la playa, también se encuentra la sede del Aeroclub Castellón, lugar para practicar la aviación general y deportiva.
También destaca la Playa del Pinar, situada junto al puerto de Castellón. Es una playa urbana, de arena fina y condiciones de baño tranquilas. Uno de los aspectos de esta playa es el cómodo acceso a este sitio ya que permite desplazarse con autobús. Esta playa cuenta con servicios como duchas, aseos, puesto de Cruz Roja, equipo de vigilancia, equipo de salvamento, servicio de alquiler de hamacas o sombrillas para ofrecer la mayor comodidad a los bañistas.
Otra de las playas es la Playa del Serradal, separada de la carretera por un paseo marítimo, lo que permite un fácil y seguro acceso a la zona de arena.
El aspecto diferenciador de esta playa con respecto a las anteriores es la existencia de una zona de protección dunar, donde predomina la vegetación y en la que nidifica el Chorlitejo Patinegro. Esta medida de protección medioambiental es compatible con su uso como zona de baño, por su correcta señalización y la sensibilidad de los bañistas en esta zona.
Cabe destacar que estas playas cuentan con el reconocimiento de bandera azul por la calidad de sus aguas y los servicios que prestan a los visitantes.