Betxí, tierra de festividades
Esta localidad cuenta con una población de 5315 habitantes
Betxí es un municipio de la provincia de Castellón que está situado a los pies de la sierra de Espadán. Sus monumentos más característicos son el Castillo-Palacio de Betxí, de origen romano y de reconocida importancia dentro de los edificios del Renacimiento civil valenciano, la Ermita de San Antonio, ubicada en la colina del mismo nombre, uno de los parajes más importantes de Betxí, la Ermita de Calvario o la Iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, del siglo XVII.
Lo más destacado de la gastronomía de Betxí es la cassoleta y la coqueta de sal y aceite. Las fiestas patronales del municipio se realizan en honor al Cristo de la Piedad y se celebra entre el 16 y 25 de septiembre. También durante la semana del 15 de agosto, es decir, esta próxima semana, se celebra una semana de fiestas organizada por los quintos de la población.
Además de las fiestas patronales de verano, entre los días 13 y 22 de enero, se celebran las fiestas en honor a San Antonio Abad y hacen pasacalle de animales junto con la hoguera en honor al santo, la romería a la ermita de San Antonio Abad y el Sant Antoni Pop Festival, uno de los eventos musicales más importantes del pop-rock de la comarca.
Cabe destacar que Betxí también acoge un evento deportivo denominado Trans-Betxí, que consiste en una carrera de motocultores por tramos cronometrados en el término de Bechí, además de Artana y Onda.