La portería del Villarreal, tras confirmarse la salida de Pepe Reina, es uno de los puzles que todavía tiene que completar el conjunto amarillo. Con Jorgensen como titular, salvo una sorpresa en el mercado poco probable tras renovar recientemente su contrato, el conjunto castellonense desoja la margarita con diversas opciones sobre la mesa para encontrarle un acompañante. Y un viejo conocido de la hinchada amarilla, Gero Rulli, se ha ofrecido como alternativa.
No es la primera vez que el nombre del guardameta argentino se vincula de nuevo al Villarreal desde su salida en el mercado invernal de la temporada 22/23. Pero en esta ocasión el futbolista ha mostrado una gran predisposición a volver al conjunto amarillo hasta el punto de aceptar un papel secundario a la sombra de un pujante Jorgensen.
Rulli, de 32 años y actualmente en la Copa América con la selección argentina, tiene contrato con el Ajax hasta junio del 2026. Y lo cierto es que, pese a que el futbolista ha perdido protagonismo en el cuadro neerlandés, no parece fácil que el Villarreal vaya a estar dispuesto a pagar traspaso por una operación como esta. Y, de la misma forma, difícilmente el Ajax dejaría salir libre a un futbolista por el que pagó 8 millones de euros al propio "submarino amarillo" hace poco más de una temporada.
El arquero sudamericano vistió durante dos temporadas y media la camiseta amarilla y disputó un total de 80 partidos. En el recuerdo, la final de la Europa League ante el Manchester United en la que anotó el penalti decisivo para que los amarillos lograsen el primer título de su historia
Casting para la portería
El nombre de Rulli, que avanza Onda Cero, no es el único que se ha vinculado al equipo amarillo. Esta semana el diario AS apuntaba el nombre de Diego Conde, guardameta del Leganés que ha destacado sobremanera esta temporada en Segunda. Conde de 25 años y con una cláusula relativamente asequible de 4 millones de euros, es un guardameta del agrado del técnico amarillo, Marcelino García.
En su momento también se vinculó al guardameta del Olympique de Marsella, Rubén Blanco, al Villarreal