La jornada estuvo marcada por la gran emotividad existente en el seno del club amarillo en los días previos al encuentro. Y también por las muestras de cariño mostradas por el público durante la emisión de un entrañable video con imágenes del histórico dirigente y durante el sentido minuto de silencio antes del partido. Sensaciones a flor de piel que se desataron tras el pitido final y después del gol de Nico Jackson que sentenciaba la victoria amarilla.
Y lo cierto es que fueron tres puntos sudados por los de Unai Emery ,que tuvieron que reponerse al tanto inicial de Melero para los Almerienses y, especialmente, la controvertida expulsión de Baena tras anotar el gol del empate en el minuto 56 de encuentro. El canterano amarillo vio la segunda cartulina amarilla tras mostrar una camiseta con un mensaje de recuerdo a Llaneza, lo que conllevó la expulsión al aplicar el colegiado, de Burgos Bengoetxea, de forma tajante el reglamento. ". Es una decisión tomada a partir de una norma . No puedo decirle nada. La sensibilidad viene después y quizás luego piense que tomándose cinco segundos hubiera actuado de otra forma", afirmaba Unai Emery tras el partido.
Desde ahí y hasta el final del partido, este enloqueció con dos equipos volcaos en busca de la victoria. Pudo marcar el Almería por medio de Akieme y Melero, aunque fue Nico Jackson , quien ya había anotado un tanto minutos antes invalidado por fuera de juego, el que en esta ocasión tuvo la sangre fría para definía con maestría un gran pase de Dani Parejo sobre hora y dar los tres puntos
De esta forma el Villarreal logró una victoria que le permite seguir cerca de la zona alta de la tabla , donde con 18 puntos igualan con su próximo rival, el Athletic Club, y se sitúan a cuatro puntos de los puestos de Liga de Campeones. El técnico amarillo destacó que fue una victoria que se logró "desde el corazón".
Fuertes como locales
La victoria confirmó la tendencia amarilla de hacerse fuertes en su propio feudo esta temporada, donde tan sólo ha dejado escapar dos puntos tras empatar con el Sevilla. De esta forma los castellonenses han contado por victorias sus choques ante Elche (4-0), Osasuna (2-0) y ahora Almería (2-1)
Tras este partido los pupilos de Unai Emery preparan el intrascendente choque europeo ante el Beer Sheva del próximo jueves con al primera plaza del grupo ya segura. Posteriormente viajarán a Bilbao para medirse el domingo al conjunto de Ernesto Valverde.