La hora de los tópicos ha pasado a mejor vida para dejar vida a la hora de la verdad. Y en esta ocasión calificar de final el partido que mañana disputa el Amics Castelló ante el Valladolid, tiene mucho de cierto. Por desgracia para los castelloneses, que ven como el descenso acecha tras firmar la peor racha que se recuerda en el club. Eso sí, están a tiempo de lograra sus objetivos.
Tres la esperada derrota en Santiago ante el potente Obradoiro, los de Fede Castelló arrancan la que se puede considerar su liga particular. Una serie de partidos ante rivales directos donde no hay vuelta atrás. Cada victoria vale su peso en oro mientras que un tropiezo les deja al borde de un precipicio en cuyo fondo está el descenso a Segunda Federación .
La de mañana será la primera de las últimas siete jornadas que restan a la liga regular. Y de ellas, cuatro serán en casa. Tras medirse al equipo pucelano los castellonenses se medirán al colista Morón, a un Gipuzkoa que está cerca de la zona roja de la tabla y al potente Palencia. Por su parte viajan lejos de Castellón para enfrentarse a rivales de la talla de Ourense, Real Betis, y cerrar la temporada en cancha del HLA Alicante.
Frederic Castello: "Hay que salir a por la vitoria y el average"
Es por ello que el técnico, Frederic Castelló, se refiere a la importancia del "factor Ciutat": "Cada semana es el partido más importante, pero mañana más. Para nosotros es una final y espero que se afronte con esa motivación. El Ciutat debe ser clave, aquí se debe sentar la base de esa permanencia. Hemos podido plantar cara y competir ante equipos de arriba"
El de la Vall se refirió al rival, equipo irregular capaz de ganar en el último mes al Palencia o de perder con el colista: "Es un equipo que trata de controlar el ritmo del partido. Si les das regalos, corren. No hay que entrar en su guerra y hacer nuestro partido sabiendo nuestras fortalezas a la hora de jugar"
De lo que no cabe duda es de que el partido estará rodeado de una tremenda presión por la situación de ambos y lo mucho que habrá en juego: "es difícil tratar estas situaciones, por lo que hemos llevado desde el punto motivacional. Habrá mucha presión y tenemos que afrontarlo desde la motivación. Espero que hagamos un partido serio y competitivo, quiero que sea un partido de mucha emoción individual, de responsabilidad y muchas ganas de ganar. Hay que salir con la mentalidad de buscar la victoria y remontar el average

