Es difícil imaginar a un Amics Castelló sin Joan Faner y, por fortuna para el club de la capital de La Plana y para sus aficionados, eso no sucederá tampoco esta próxima temporada. El base menorquín, santo y seña del proyecto durante más de una década, seguirá defendiendo los colores del club en la que será su decimotercera temporada como jugador del primer equipo. La mejor noticia posible y que representa la primera piedra en un nuevo proyecto cuyo único objetivo es el ascenso.
Tras confirmar semanas atrás el fichaje de José Luis Pichel como nuevo técnico , la dirección deportiva del club se ha afanado en la reconstrucción de un equipo que muy poco tendrá que ver con el de la pasada temporada. Y en ese sentido el primer objetivo era la renovación de Faner . A sus 35 años el base continúa siendo un pilar fundamental tanto en el vestuario como en la pista.
Tal y como el club indicaba en su página web Faner ha sido protagonista desde su fichaje en el verano del 2013, de los momentos "más importantes de la entidad, incluyendo ascensos, permanencias sufridas y noches memorables en el Ciutat de Castelló". El base es el jugador con más partidos en la historia de la entidad con un total de 376 .
Luis García, presidente del club, se mostraba muy satisfecho con esta renovación: “Joan es la imagen del club. Su compromiso, esfuerzo y sentimiento hacia estos colores lo convierten en un referente. Esa actitud se refleja en todos los jugadores de la cantera, que ven en él un ejemplo de los valores que representan a esta entidad”.
Con Faner renovado la entidad castellonense espera la respuesta de otros jugadores nacionales con ofertas de renovación. Además mantiene negociaciones avanzadas con un internacional en categorías inferiores con España. De la misma forman en el club castellonense saben que será clave el acierto a la hora de de contratar un extracomunitario, dado que en Segunda FEB sólo podrá contar con uno