PROTESTA NACIONAL 25 DE FEBRERO

Caravana del sector primario para denunciar su agonía ante el gobierno

La caravana de Castellón partirá a las 10:30 del martes desde Vila-real, pasará por Almassora y por la subdelegación del gobierno en la plaza María Agustina para disolverse en la rotonda de Hermanos Bou-ronda de circunvalación.

ondacero.es

Castellón | 19.02.2021 14:39

Peones agrícolas campo Cartagena
Peones agrícolas campo Cartagena | CCOO

El próximo miércoles 24 de febrero el sector primario, autónomos y transportes, se unirán para lanzar un grito de socorro. Denuncian que se mueren y nadie hace nada para evitarlo. Por eso mismo han convocado caravanas de protesta en 30 ciudades de España, entre ellas Castellón, donde esperan que más de 1.000 vehículos defiendan los intereses del campo frente a Europa.

La movilización está convocada por la Unión de Asociaciones Libres y respaldada en Castellón por 10 asociaciones agrarias, de autónomos y transportistas. La caravana partirá el próximo miércoles 24 de febrero a las 10.30 desde Vila-real, pasará por Almassora y parará en la subdelegación del gobierno de Castellón donde entregarán un comunicado.

Los manifestantes piden un cambio de política del gobierno central que deje de perjudicar los intereses del sector agrícola, transporte y autónomos. En en ámbito de la agricultura reclaman que se prioricen los productos agrícolas de la Unión Europea, que aumente su productividad y que se garantice la soberanía alimentaria y la supervivencia rural. Además reclaman, que se revisen los tratados de libre comercio.