SÉPTIMA OLA

Las mascarillas vuelven a Ford Almussafes ante el repunte de contagios

La decisión se ha tomado ante los datos de contagio y absentismo por covid actuales, y por recomendación de los servicios de Prevención y orden de la dirección de Ford Europa

ondacero.es

La Ribera | 04.07.2022 06:00 (Publicado 01.07.2022 09:54)

El uso de las mascarillas vuelve este lunes a Ford Almussafes. Ante los datos de contagio y absentismo por covid actuales, y por recomendación de los servicios de Prevención y orden de la dirección de Ford Europa, la multinacional ha informado a los sindicatos que los trabajadores deben volver a utilizar las mascarillas en interiores donde no se pueda mantener la distancia con carácter general.

Pese a ello, continuará habilitado el servicio de vestuarios y duchas.

El portavoz de UGt en Ford, José Luis Parra, ha explicado que también se ha acordado restablecer los 5 minutos de pausa adicional en las plantas o zonas donde se use la mascarilla -montaje, pinturas, y montaje motor-, con carácter general.

Se realizará un seguimiento de los niveles de incidencia para lo antes posible volver a retirar el uso de la mascarilla.

Por otro lado, la dirección de Ford ha cancelado la parada de producción prevista este lunes dentro del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que está en vigor en la fábrica de Almussafes.