Prevención

Sumacàrcer actúa en 3,5 hectáreas del camino del Bancal Roig

Se han realizado tareas de desbroce, aclarado, tala, poda y acondicionamiento del terreno y la vegetación, para crear un área de baja inflamabilidad próxima a zonas urbanizadas

Virginia Delgado

La Ribera | 07.11.2023 10:20

El Ayuntamiento de Sumacàrcer ha actuado en 3,5 hectáreas del camino del Bancal Roig, una superficie de alto riesgo forestal. Unos trabajos que buscan prevenir el riesgo de incendios.

Concretamente se han realizado tareas de desbroce, aclarado, tala, poda y acondicionamiento del terreno y la vegetación, para crear un área de baja inflamabilidad próxima a zonas urbanizadas.

El alcalde de Sumacàrcer, David Pons, ha anunciado que en breve se crearán nuevos puntos para ubicar hidrantes y otros cortafuegos en las zonas de montaña.

Con la actuación llevada a cabo en el Bancal Roig, la cobertura del matorral se ha reducido en un 30% para mejorar el hábitat sin peligrar su supervivencia y asegurando su estabilidad, lo que es de gran importancia para la población de fauna y para generar estabilidad ecológica.

Cabe señalar, que los restos vegetales originados en las tareas de poda se han aprovechado como leña y se ha triturado la fracción no utilizable.