contenido ofrecido por el ayuntamiento de el perelló

Las Jornadas Gastronómicas de El Perelló ponen en valor el tomate como ingrediente de la restauración

Entre el 2 y el 11 de junio El Perelló exhibe la excelencia y flexibilidad culinaria del tomate durante sus Jornadas Gastronómicas

ondacero.es

La Ribera | 24.05.2023 11:45

Tomate de El Perelló
Tomate de El Perelló | ondacero

Un total de siete restaurantes de El Perelló se han sumado este año a las Jornadas Gastronómicas del Tomate, un evento gastronómico que cumple su undécima edición y que coincide con la celebración de la Feria del Tomate.

En estas jornadas cada restaurante ofrece un menú a un precio cerrado con esta típica hortaliza como ingrediente principal de, al menos, uno de sus platos.

Los establecimientos que se unen este año son: Restaurante Llobarro, Casa Chiva, Casa Rafa, Restaurante Jerónimo, el Náutico del Perelló, Sotavent y The Corner, que ofrecerán entre el 2 y el 12 de junio un menú especial cuyos platos tienen el tomate como principal ingrediente.

Todos los menús tienen el precio de 26 euros y están elaborados para un mínimo de dos personas. Entre las propuestas encontramos propuestas originales como carpaccio de pulpo con tartar de tomate y lascas de huevas de mújol, flor de tomate con esgarraet y mojama, o tiramisú de tomate, entre otros.

Estas jornadas gastronómicas se enmarcan en la programación global de la Feria del Tomate del Perelló que se celebra del 2 al 4 de junio.

Descarga y consulta los menús que ofrece cada restaurante en este enlace: https://www.elperello.es/sites/www.elperello.es/files/GUIA_JORNADAS_02.pdf