LLUVIAS

Gavarda bate record de lluvia acumulada con 244 litros por metro cuadrado

Aunque esta tarde podrían producirse precipitaciones, la previsión es que el temporal vaya remitiendo de cara al fin de semana

ondacero.es

La Ribera | 07.10.2022 10:00

La comarca de la Ribera sigue en alerta naranja por fuertes lluvias y aunque las precipitaciones han remitido de forma generalizada, la previsión apunta a que hoy aún podrían volver a reactivarse. Un temporal de lluvias que ha dejado registros históricos, según AVAMET, como los 244 litros por metro cuadrado en Gavarda, la localidad de la comarca donde más ha llovido en las últimas 48 horas.

A Gavarda le siguen Alberic con 198 litros por metro cuadrados, Alzira con 189 o La Pobla Llarga con 170. El meteorólogo, Jovi Esteve apunta a que, aunque esta tarde podrían producirse precipitaciones, la previsión es que el temporal vaya remitiendo de cara al fin de semana.

DENUNCIA PP ALZIRA

Y hablando del temporal, El PP de Alzira ha lamentado que el equipo de gobierno, a pesar del aviso de fuertes lluvias por parte de la agencia nacional de meteorología desde hace unos días, no abriese imbornales ni actuado con previsión. Y es que, según el PP, entre las 7 y las ocho de la mañana del jueves se acumularon 80 litros por metro cuadrado.

Para los populares, la apertura de los imbornales hubiese ayudado a absorber el agua con mucha más rapidez y no acumular esos centímetros de agua que han anegado algunas zonas y bajos de la ciudad. José Hernández es el presidente del PP en Alzira.

Desde el Partido Popular inciden en que son conscientes de que las inclemencias meteorológicas, en muchos casos son imprevisibles y nos pueden sorprender pero, en este caso, se ha sumado la falta de previsión por parte de los dirigentes locales.