contenido ofrecido por el Ayuntamiento de El Perelló

La Feria del Tomate de El Perelló continúa creciendo

Este año se espera superar los 50.000 visitantes.

ondacero.es

La Ribera | 22.05.2023 08:26

Un momento de la presentación de la Feria de Tomate de El Perelló
Un momento de la presentación de la Feria de Tomate de El Perelló | ondacero

El Ayuntamiento ultima los preparativos de la X Feria Gastronómica del Tomate de El Perelló en València, que se celebrará del 2 al 4 de junio.

Para esta edición ya están confirmados cerca de 90 stands de los sectores gastronómico y agroalimentario en un evento que cumple su décimo aniversario y que el pasado año congregó a 50.000 visitantes durante todo el fin de semana, superando las cifras de cualquier edición anterior. La gran novedad de esta edición será una zona dedicada específicamente a la artesanía, que dará mayor diversidad al evento.

Se trata de la gran cita del año que se celebra en torno al producto icónico de este municipio, el tomate, y que ha conseguido poner al Perelló en el mapa gastronómico y turístico nacional.

La décima edición ampliará su recorrido, ante el crecimiento en expositores, distribuidos en el recinto de la feria que ocupará la Vía Sucronense y las calles adyacentes.

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, ha asegurado que “es una evidencia que además de toda la oferta turística y cultural que tiene el Perelló, el tomate es el baluarte más importante y un referente que nos identifica”.

En la presentación de la Feria también estuvieron presentes la edil de turismo, Natividad Aguado; David Pons, presidente de la Cooperativa Unipro de El Perelló; y el Director General de Desarrollo Rural, David Torres. Además, se contó con el restaurador Sergio Giraldo, del Restaurante El Señuelo y embajador turístico del tomate de El Perelló, quien llevó a cabo un showcooking con el tomate como protagonista.

Se trata de una Feria apta para todos los públicos: zona de actividades y juegos infantiles, área de ocio Music-Fest con DJ’s, Plaza Activa con degustaciones, talleres, y mucho más….

Un evento gastronómico en el que los restaurantes de El Perelló ofrecen un menú, a precio cerrado, en el que el tomate es el ingrediente principal de sus platos.

Cabe señalar que en la subasta solidaria de este año, se han recaudado 2.600 € por los primeros 50 Kg de Tomate de El Perelló que serán destinados a entidades benéficas. El ganador de la subasta, un año más, ha sido el Club de Producto Artesanos del arroz de Cullera.