Compromís per l’Alcudia ha lamentado que el PSOE, al frente del gobierno local, no haya apoyado su propuesta de solicitar al Sindic de Comptes una auditoría económico financiera del consistorio.
En el último pleno, el PP presentó una moción para que una empresa privada, que supondría un coste para el Ayuntamiento de entre 6 mil y 10 mil euros, realizase una auditoría. Moción a la que Compromís planteó una enmienda para que un ente público como el Sindic de Comptes, realizase esa fiscalización, que sería a coste cero para la localidad.
Los nacionalistas critican que los socialistas no les hayan mostrado su apoyo en esta petición, pues a su juicio, esta auditoría eliminaría las dudas sobre una mala gestión y las recomendaciones que se pudieron deducir servirían para mejorar la gestión actual redundando en beneficio del Ayuntamiento.
Desde Compromís, la concejal Raquel Coronado. ve necesario despejar dudas, por ejemplo, de cómo se ha gestionado la situación de los sectores 11 y 7, donde a su juicio la falta de transparencia ha sido total.