El gobierno de España va a destinar tres millones de euros a las actuaciones de recuperación del bosque de ribera que se están llevando a cabo en el río Albaida, en los términos municipales de Manuel, Senyera y Castelló. Esta mañana se han dado más detalles de este proyecto que abarca un tramo de 3 kilómetros de longitud y una superficie de cerca de 30 hectáreas.
La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha destacado que se trata de la actuación más importante que va a hacer la CHJ de restauración de ríos este año y el que viene. Además, ha puesto de manifiesto que el gobierno del PSOE ha multiplicado por 10 la aportación que realizaba el PP para este tipo de cuestiones.
Por su parte, el presidente de la CHJ, Miguel Polo ha explicado que en unos meses, tras la eliminación de la caña actual, sobre las lonas que se colocarán en las márgenes del río se lantará vegetación de ribera, imprescindible para paliar los afectos de las avenidas.
La alcaldesa de Senyera, y también presidente de la Mancomunitat de La Ribera Alta, Paqui Momparler, ha incidido en que en breve con la puesta en marcha del proyecto Canya a la Canya se seguirá mejorando el estado del río y recuperando como espacio de disfrute.
La restauración del río Albaida se prevé que concluya en 36 meses.