Frío y agricultura

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días, de momento, están siendo muy positivas para la agricultura de la comarca

El descenso no ha sido tan brusco como se esperaba inicialmente, lo que ha favorecido que no se hayan tenido que lamentar heladas y daños en la fruta de temporada

ondacero.es

La Ribera | 24.01.2023 14:04

Las bajas temperaturas registradas en los últimos días, de momento, están siendo muy positivas para la agricultura de la comarca de la Ribera.

Y es que el descenso no ha sido tan brusco como se esperaba inicialmente, lo que ha favorecido que no se hayan tenido que lamentar heladas y daños en la fruta de temporada.

Así lo ha puesto de manifiesto La Unió de Llauradors qué ha apuntado que el frío está siendo positivo, sobre todo, para el caqui, la fruta de verano e incluso los cítricos.

Según ha apuntado el Secretario General de La Unió, Carles Peris, con la llegada del frío se evita que se anticipen las floraciones.

Por su parte, desde AVA, su Vicepresidente, el alzireño, Bernardo Ferrer, ha apuntado que se trata de un frío esperado y bueno para la agricultura. Así las zonas donde más han descendido las temperaturas ya no contaban con cítricos por recolectar.

Y es que la temperaturas en nuestra comarca, según AVAMET, han registrado valores en las últimas 24 horas que nos dejan -4´5º en la partida Mulata en Alzira, -4,2º en la Murta o los -3,9º en la partida Carriona de l’Alcúdia.

Al respecto el meteorólogo, Jovi Esteve, ha apuntado que, de momento, aunque vamos a seguir con temperaturas bajas no van a suponer un peligro para la agricultura.

Precisamente el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha activado para hoy el nivel de alerta 2 por BAJAS TEMPERATURAS en las tres provincias de la Comunidad Valenciana.