El Ayuntamiento de Alginet ha solicitado la ayuda de la Guardia Civil para frenar los diferentes actos vandálicos que se están dando en la localidad en las últimas semanas, sobre todo con la quema de contenedores, el destrozo de mobiliario urbano o el robo en vehículos.
Para ello, el concejal de seguridad ciudadana, Andrés Añón, el inspector de policía, Francisco Franco y la alcaldesa de Alginet, Elia Ferrer, se han reunido con los responsables de la Guardia Civil de Carlet.
El concejal, Andrés Anón, considera que es necesario ampliar la colaboración con la Benemérita para intentar establecer unas pautas, y aumentar la presencia de agentes en las calles de Alginet para evitar el vandalismo y el malestar que están sufriendo los vecinos de la localidad.
CONTRATACIONES EN ALGINET
Seguimos en Alginet, pero, por otro lado, el Ayuntamiento va a contratar a 6 personas gracias a las subvenciones recibidas por Labora y una aportación municipal para los programas EXPLIUS y EMDISC.
Con el Explus, destinado a la contratación de personas desocupadas de al menos 30 años, se ha podido incorporar, para un año, 1 asistente a domicilio, 1 agente de igualdad de Oportunidades, 1 ayudante de biblioteca y 1 peón de la construcción.
Por otro lado, con el EMDISC, se contrata también durante 9 meses a 2 dos personas discapacitadas en paro que trabajarán como conserjes en el ayuntamiento y en la casa de la Cultura.
La alcaldesa de Alginet, Elia Ferrer, ha destacado la importancia de contar con estos programas para fomentar el empleo en la localidad en igualdad de oportunidades.
En total, para estos dos programas el consistorio ha recibido 127 mil euros.