La Policía Local de Alzira ha multado a los conductores de casi 100 patinetes eléctricos en lo que llevamos de año.
La semana pasada se confiscaron tres vehículos de estos vehículos, uno por alcoholemia positiva al darle el alto por circular por la acera y los otros dos, por tener características incompatibles para ser vehículos de Movilidad Personal, por lo que también pueden enfrentarse a un delito contra la seguridad viaria en el caso de no tener carnet de conducir.
La concejal de Seguridad, Gemma Alós ha manifestado que el objetivo de las multas siempre es corregir estas actitudes incívicas que hacen peligrar no sólo la seguridad del peatón, sino la del propio usuario de los patinetes.
La cuantía de las multas oscila entre 80 y 500 euros, incluso pueden alcanzar los 1.000 euros en caso de alcoholemia o drogas.
Las infracciones van desde circular por aceras o no obedecer las señales o semáforos, a transportar a más de una persona, el uso del móvil, el uso de auriculares, e incluso conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. Además, para llevar estos patinetes se debe tener los 14 años cumplidos.