URBANISMO

Almussafes inicia la peatonalización de las calles Plantades y Hospital

Se trata de un proyecto de reordenación y transformación del espacio público, basado en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible y Accesibilidad del ayuntamiento

ondacero.es

Almussafes | 22.09.2022 09:19

El Ayuntamiento de Almussafes va a poner en marcha el proyecto de reordenación y transformación del espacio público, basado en los Planes de Movilidad Urbana Sostenible y Accesibilidad del ayuntamiento. Un proyecto que se completará con la renovación de la Plaza del Mercado y de las calles Santa Anna y Mestre Cardona, obras que se ejecutarán durante los próximos años.

Un plan que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad, recuperar espacios para el peatón, calmar el tráfico rodado y promoción de otros medios alternativos de transporte. Davinia Calatayud, la concejal de urbanismo de Almussafes, ha explicado que el consistorio ya ha puesto en marcha la primera fase que tendrá una duración aproximada de 4 meses y que consistirá en la peatonalización de las calles Plantades y Hospital.

La intervención urbanística, que tiene un coste global de más de 264 mil euros, está cofinanciada con una subvención de 170.000 euros del Plan de Inversiones 2020-2021 de la Diputació de València y con la aportación municipal de casi 100 mil euros.