En Alginet, se ha retomado, después de 3 años, el transporte público de autobús para estudiantes y usuarios que deseen ir a València. Se trata de un servicio que facilita la Generalitat Valenciana.
Han sido unos estudiantes los que, junto con la concejalía de educación han realizado las gestiones oportunas para que la localidad vuelva a contar con este autobús.
Y es que como ha explicado uno de los estudiantes impulsor de recuperar este servicio “conocieron de la existencia de este a través de unos amigos de l’Alcudía que lo usaban. Y es que se debe notificar a la empresa autocares TOGSA de que hay usuarios en Alginet, para que realice las paradas en la localidad.
La alcaldesa de Alginet y responsable de educación, Elia Ferrer, espera que este servicio se mantenga durante muchos años.
Esta línea la pueden utilizar tanto estudiantes como por cualquier otra persona que quiera ir a València, puesto que es un Servicio Público Regular. Hasta el 31 de diciembre los menores de 31 años viajan gratis y los bonos de 10 viajes están bonificados al 50%.