EDUCACIÓN

Alginet recibe las aulas prefabricadas para albergar al alumnado del CEIP Blasco Ibáñez

La Conselleria de Educación ha iniciado el montaje de los módulos para que los estudiantes puedan reanudarse a sus clases después de las vacaciones de Pascua

ondacero.es

La Ribera |

Aulas prefabricadas en Alginet por la Conselleria de Educación

La Conselleria de Educación ha iniciado el montaje de las aulas prefabricadas en la zona del Hort de Feliu, en Alginet, para albergar al alumnado del CEIP Blasco Ibáñez, centro que resultó dañado por la dana.

Estos módulos deberán estar listos para abril, de modo que los estudiantes puedan reanudarse a sus clases después de las vacaciones de Pascua, cosa que la alcaldesa de la localidad, Elia Ferrer, si ve que sea posible gracias a la rápida actuación de la Conselleria.

El colegio, catalogado como nivel rojo tras los daños sufridos, permanece cerrado desde el 29 de octubre, y la Conselleria ha decidido que será derribado y reconstruido, por lo que desde el equipo de gobierno de Alginet van a luchar, según ha anunciado la alcaldesa, porqué la construcción no dure 4 años tal y como anunció Conselleria en su día, sino que el proceso sea mucho más corto.

El futuro centro, podría levantarse en uno de los solares cercanos al centro de día, una zona de expansión de Alginet que ha sido propuesta por el municipio a la Conselleria.