Una San Silvestre solidaria en dos modalidades y dos circuitos
La carrera se celebrará los días 26 y 27 y la recaudación será para COCEMFE
Alicante celebrará los próximos días 26 y 27 de diciembre la popular carrera atlética San Silvestre, que en esta ocasión será solidaria y se desarrollará en dos circuitos y dos
modalidades. Como consecuencia de la situación sanitaria, la recaudación por la inscripción de los atletas será destinada a beneficio de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la provincia de Alicante (COCEMFE).
La prueba, que tiene por lema 'Este año la San Silvestre la ganamos todos', ha sido presentada este miércoles por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer, y por Antonio Ruescas, presidente de COCEMFE. Berenguer ha explicado que para esta edición especial se ha diseñado un doble recorrido con salidas en varios puntos y diferentes horarios para evitar las aglomeraciones y que los atletas dispondrán de un margen de 36 horas para completar la prueba.
Por un lado, una modalidad competitiva, que transcurrirá por zonas peatonales, con una distancia de 4,5 kilómetros. La modalidad lúdica, por su parte, consistirá en un paseo por los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Este recorrido, libre, se puede realizar durante los dos días de la prueba.Ruescas explicó que la donación económica irá destinada a un proyecto de educación inclusiva "para que niños y niñas puedan acceder al uso de las nuevas tecnologías y proseguir su formación".