ELECCIÓN CASI UNÁNIME

Yaissel Sánchez estará al frente de la UGT comarcal los próximos cuatro años

Junto a Yaissel Sánchez, los delegados han elegido a Ismael Senent como responsable de UGT en las comarcas de la Muntayna-Vinalopó y Vega Baja

Pepe Requena

Alicante | 23.04.2021 19:36

Ismael Senent y Yaissel Sánchez
Ismael Senent y Yaissel Sánchez | UGT

El IX Congreso Nacional Ordinario la UGT-PV que se ha celebrado hoy en Valencia bajo el lema “JUNTS I JUNTES AVANÇEM” ha elegido a Yaissel Sánchez y a Ismael Senent como Secretarios Generales para los cuatro próximos años de sus respectivas comarcas: L´Alacantí-Les Marines y Muntanya-Vinalopó-Vega Baja. Sánchez y Senent han recibido el 90,57 por ciento de los 106 votos emitidos de los 112 delegadas y delegados convocados.

También se ha elegido a Ismael Sáez como Secretario General de UGT-PV así como a los seis miembros de La Comisión Ejecutiva Nacional de UGT-PV.

El IX Congreso Nacional Ordinario de la UGT-PV, ha aprobado la gestión de la Comisión Ejecutiva Nacional, la gestión del Comité Nacional así como la Comisión de Control por aclamación.

También se ha aprobado el programa de acción del sindicato para los próximos cuatro años, así como los cambios introducidos en los estatutos de la organización.

En esta nueva etapa ambos secretarios generales continuarán el trabajo en conjunto con las estructuras de las federaciones "con el objetivo de dar la mejor respuesta y atención al conjunto de trabajadores y trabajadoras, manteniendo el empleo digno y con derechos"; han indicado fuentes de UGT en un comunicado.

En el acto de clausura ha`n intervenido el President de la Generalitat, Ximo Puig, y el Secretario General de UGT, Pepe Alvarez. El secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez, ha clausurado ese noveno Congreso Ordinario.

El lema de este IX Congreso de la UGT-PV “JUNTS I JUNTES AVANÇEM” representa la necesidad de poner en valor el Dialogo Social, "fortaleciendo el peso del sindicato en la sociedad necesario para adaptar el sindicato a las nuevas necesidades de las trabajadoras y trabajadores y por ende del conjunto de la Sociedad", han apuntado estas fuentes.

Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deben garantizar que el modelo industrial en España sea un tractor para el empleo y el aumento de la riqueza”, pero sin dejar a nadie atrás, ha recalcado UGT.