CONGRESO DE UGT-PV

Yaissel Sánchez será reelegida secretaria general de UGT en L´Alacantí-Les Marines

La candidatura cuenta con el apoyo de las tres federaciones que integran la UGT-País Valencià y con todos los avales de los delegadas de las comarcas.

Pepe Requena

Alicante | 22.04.2021 10:28

Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT L´Alacantí-Les Marines
Yaissel Sánchez, secretaria general de UGT L´Alacantí-Les Marines | twitter

Hoy y mañana se celebra el noveno congreso de UGT País Valencià, en el que se ratificará a la actual Secretaria Territorial en L´Alacantí-Les Marines, Yaissel Sánchez Orta frente del sindicato durante cuatro años más.

Sánchez se presenta a la reelección y afronta su segundo mandato tras estar al frente del sindicato en la provincia de Alicante desde el año 2016, cuando sustituyó a Oscar Llopis.

Según fuentes de este sindicato, la candidatura cuenta con el apoyo de las tres federaciones que integran la UGT-País Valencià y con todos los avales de los delegadas de las comarcas.

Esta nueva etapa consistirá en dar continuidad a su proyecto respecto al trabajo en las tres comarcas durante estos últimos años fortaleciendo el peso del sindicato en la sociedad.

Entre las línea principales de actuación "está asegurar el relevo generacional dentro del sindicato y fuera. Los jóvenes necesitan poder conectar y desarrollar su proyecto de vida, pero en condiciones de empleos y salarios dignos", han precisado desde UGT.

Para ello, se debe superar una asignatura pendiente; trabajar, combatir y acabar con la economía sumergida, un lastre para el crecimiento económico del país.

UGT mantiene que "es necesario adaptar el sindicato a las nuevas necesidades de las trabajadoras y trabajadores. Nuestro gobierno, debe saber que no vamos a renunciar a la subida del SMI, a la Reforma Laboral y a la Reforma de las Pensiones".

Desde UGT vamos a trabajar y exigir el Dialogo Social como herramienta fundamental; puesto que "necesitamos conseguir que los fondos europeos para la reconstrucción sirvan para garantizar la recuperación económica y el respeto a los derechos de los trabajadores y trabajadoras, y sobre todo, aprovechar el momento y que estos fondos sirvan para el cambio de nuestro modelo productivo".

Los fondos de reconstrucción de la Unión Europea deben garantizar que el modelo industrial en España sea un tractor para el empleo y el aumento de la riqueza”, pero sin dejar a nadie atrás.