FÚTBOL SALA FEMENINO

El Universidad de Alicante dejará de competir en Primera División

La Federación, tras profesionalizar la liga de fútbol sala femenina, exige contratar a las jugadoras, algo inasumible en una administración pública

Onda Cero Alicante

Alicante | 17.05.2022 13:43

La nueva normativa de la Federación Española de Fútbol obliga a los clubes deportivos a profesionalizar, mediante contrato, tanto a las jugadoras como al cuerpo técnico de los equipos que compiten en primera división. Tras meses de estudio y análisis de la cuestión en busca de alternativas, la Universidad de Alicante se ha visto obligada a prescindir de su equipo de Futbol Sala Femenin en División de Honor. Roberto Cejuela, director del Servicio de Deportes de la UA, ha explicado la situación en Onda Cero, en una reunión mantenida con las jugadoras y el cuerpo técnico en las instalaciones deportivas del campus.

El equipo de la UA pasará a jugar en la categoría federada amateur tras lograr varios éxitos después de iniciar su andadura en 1998 en la liga provincial y autonómica y, en 2011, logró el ascenso a Primera División. Desde entonces, con la permanencia como único reto, han conseguido situarse en la élite del deporte jugando la Copa de la Reina hasta este año, clasificándose como Subcampeón de Liga 2016/17.