acontecimiento deportivo y social

The Ocean Race vuelve al puerto de Alicante del 7 al 15 de enero de 2023

Es la quinta vez que la ciudad de Alicante es punto de salida de la vuelta al mundo a vela

Pepe Requena

Alicante | 19.05.2022 16:44

En el centro de la imagen Antonio Rodes, director general de SPTCV, Mari Carmen de España, concejal de Turismo y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme, con algunos de los participantes
En el centro de la imagen Antonio Rodes, director general de SPTCV, Mari Carmen de España, concejal de Turismo y Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turisme, con algunos de los participantes | Sociedad Proyectos Temáticos Comunitat Valenciana

La Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana ha celebrado este jueves el acto de presentación para empresas y entidades de la próxima edición de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela 2023, que tendrá lugar del 7 al 15 de enero del año que viene en el marco de la regata The Ocean Race.

Han acudido representantes de distintas empresas, asociaciones, instituciones y entidades públicas y privadas de la provincia de Alicante, con interés por vincularse como patrocinadores o colaboradores de Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela.

Desde la Generalitat han destacado que The Ocean Race es un evento de escala mundial, que convierte Alicante Puerto de Salida en una plataforma promocional única para la ciudad y su sector turístico, dado el interés internacional del acontecimiento, según ha manifestado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Es la quinta vez que la vuelta al mundo a vela parte desde Alicante. El Puerto contará de nuevo con una zona Race Village, con espacios destinados a las nuevas tecnologías y actividades.

Con el foco puesto en la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, Alicante Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela incluirá contenidos lúdicos y educativos, así como zona de gaming-videojuegos y nuevos retos digitales, con el fin de llamar a participar a toda la ciudadanía, ha indicado la Sociedad Proyectos Temáticos.