ELECCIONES 2023

Un pueblo de Alicante se ha jugado la alcaldía a "cara o cruz"

👉El pequeño pueblo de Alcosser de Planes en la comarca alicantina del Condado de Cocentaina, tiene a penas 228 habitantes y en el recuento final han empatado a votos PP y PSOE

Isabel Egido | Agencias

Alicante | 02.06.2023 12:54

Un pueblo de Alicante se ha jugado la alcaldía a "cara o cruz"
Un pueblo de Alicante se ha jugado la alcaldía a "cara o cruz" | ondacero.es

El PSPV-PSOE se ha hecho con la Alcaldía de Alcosser de Planes en la comarca del Comtat, en Alicante, tras ganar un sorteo a cara o cruz. El municipio tiene censados 228 vecinos que votaron a socialistas y populares en igual número.

Se ha celebrado un sorteo esta mañana, después de que el PSPV y el PP recibieran los mismos votos en las elecciones municipales. En concreto, cada uno obtuvo 68 votos, el 46,25 por ciento de los apoyos.

De esta azarosa forma, María Ballesteros se convertirá en la nueva alcaldesa de Alcosser durante la próxima legislatura, en la que el PSPV tendrá cuatro concejales frente a los tres ediles del PP.

Ballesteros, que ya ejerció de primera edil socialista entre 1999 y 2007 en la localidad alicantina de Gaianes, ha celebrado la decisión que le permitirá ostentar la vara de mando y ha reconocido que ha sido "una sorpresa".