SUCESO EN BENIDORM

La Policía Nacional detiene a una mujer por un delito contra el patrimonio y recupera joyas valoradas en 5.000 euros

La víctima del robo se encontraba visitando uno de los mercadillos de la ciudad cuando le fueron robadas las joyas personalizadas con fotografías de sus familiares y dinero en efectivo

Onda Cero Alicante

Alicante | 16.08.2022 13:11

Joyas recuperadas por la Policía Nacional de Benidorm
Joyas recuperadas por la Policía Nacional de Benidorm | Policía Nacional Benidorm

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por un delito contra el patrimonio y ha recuperado joyas valoradas en 5.000 euros. La arrestada se dedicaba a sustraer al descuido piezas de orfebrería en Benidorm.

La víctima del robo se encontraba visitando uno de los mercadillos de la ciudad cuando le fueron robadas las joyas personalizadas con fotografías de sus familiares y dinero en efectivo. Gracias a un viandante se percató de la sustracción y dio aviso a una patrulla que ya se encontraba en la zona.

La detenida es de nacionalidad española y de 51 años de edad, ya tenía antecedentes policiales de similares características y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

El Servicio de Participación Ciudadana de la Policía Nacional ha puesto en marcha un plan operativo con consejos para la ciudadanía y los turistas en la temporada estival como:

  • Cuida tus pertenencias en aquellos espacios concurridos (mercadillos, espectáculos, playa, piscina, etc.)
  • Evita hacer ostentación de riqueza o pertenencias.
  • Evita los juegos de azar en la calle.
  • Desconfía de ayudas sospechosas (aviso de manchas en ropa, de averías en vehículo, etc.)
  • Cuando estaciones, procura elegir los lugares más transitados e iluminados y aquellos que estén cubiertos por el campo de visión de una cámara de seguridad.