Ha sido detenido en un ático de una lujosa zona de Alicante donde vivía con una identidad falsa

La policía Nacional detiene en Alicante al histórico mafiosos italiano Fausteo Pellegrinetti huido desde 1993

El conocido mafioso italiano Fausto Pelegrineti ha sido detenido por la Policía Nacional de Alicante, tras estar 25 años huido de la Justicia de su país. Se ocultaba bajo una identidad falsa en un ático de una zona de lujo de Alicante. Tenía en vigor tres reclamaciones internacionales por delitos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

ondacero.es

Alicante | 22.01.2018 13:51

Detenido en Alicante un histórico mafioso italiano
Detenido en Alicante un histórico mafioso italiano | Policía Nacional

Pelegrinetti fue detenido en 1992 en Roma con más de un millón y medio de dólares en su poder tras su última operación de narcotráfico, pero logró huir un año más tarde durante un arresto domiciliario en una clínica romana y continuó con su actividad delictiva en la clandestinidad.

Culmina así una investigación emprendida por la Policía española y unidades policiales italianas especializadas en las mafias y el tráfico de drogas. Según apunta la prensa digital italiana, Pelegrinetti ha caído en el día en que cumplía 76 años.

Según relata la Policía Nacional, el arrestado es un histórico mafioso italiano que mantuvo una estrecha relación criminal con el famoso clan de los Marsigliesi. Su larguísimo historial criminal se inició en 1980, junto a su grupo del Tufello, cuando tras una reunión en un restaurante con otros miembros de la denominada banda de la Magliana, decidieron aliarse.

Entre ambos grupos se inició una relación basada en las apuestas clandestinas, los secuestros, los robos y las extorsiones. Su actividad criminal siguió posteriormente con el tráfico de drogas (sobre todo cocaína) y el blanqueo de capitales.

Fausto Pellegrinetti era el jefe de la organización, líder indiscutible y director de todas las estrategias, mientras que Primo Ferraresi era su mano derecha. Ambos mantenían los fuertes lazos con otros conocidos grupos criminales de la Calabria italiana.