MALTRATO ANIMAL

La Policía Nacional desmantela una pelea de gallos en un chalé Villafranqueza con 27 personas en su interior

La policía levantó 72 actas por incumplimientos de las medidas sanitarias contra el coronavirus. Había tres menores de edad de entre 10 y 14 años.

Pepe Requena

Alicante | 24.03.2021 12:08

Imagen de una intervención de la Policía Nacional
Imagen de una intervención de la Policía Nacional | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha localizado en un chalé de Villafranqueza un recinto en el que se organizaban peleas de gallos y en el que estaban congregadas 27 personas, entre ellas tres menores de entre 10 y 14 años, sin mantener distancias de seguridad ni llevar mascarillas.

En la intervención se han levantado 72 actas por no portar mascarilla, no guardar la distancia de seguridad y exceder el número de personas congregadas no convivientes. Además, se han interpuesto ocho actas por tenencia de armas y sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía en un comunicado.

En el momento de la intervención policial, tenían dos gallos preparados para la pelea y un ring construido específicamente para realizar luchas entre estos animales, que sido mutilados para ser más eficientes contra sus contrincantes.

Los agentes pusieron a salvo a los animales y sancionaron a los organizadores y a los asistentes al evento, puesto que ninguno de ellos llevaba mascarilla ni guardaba la distancia de seguridad.

Entre las personas congregadas había tres menores de entre 10 y 14 años, uno de ellos con gran cantidad de dinero fraccionado.

Los gallos han sido depositados en la protectora de animalesy sobre los promotores se ha abierto un expediente de comunicación a las Consellerías con competencias en Juego, Sanidad y Agricultura para sanción.

La policía investiga si hay más sitios en Alicante donde se realice esta ilegal actividad.