El pívot Jorge Bilbao, tercer fichaje del HLA Alicante
El vasco procede de Cáceres y fue una de las sensaciones la temporada pasada en LEB Oro
El HLA Alicante no para y sigue en plena reconstrucción de su plantilla. El club alicantino ha anunciado el fichaje de Jorge Bilbao, un pívot que procede de Cáceres, donde fue una de las grandes revelaciones la temporada pasada en LEB Oro.Bilbao se convierte de esta manera en el tercer fichaje del Lucentum tras Urtasun y Edu Martínez. Hasta ahora, la entidad está apostando por el producto nacional.
Bilbao, de 205 centímetros, fue clave el curso pasado gracias a sus 8,1 puntos y 5,3 rebotes para 10,8 de valoración. El joven pívot bilbaíno (1995) se convirtió en uno de los referentes del cuadro extremeño y su crecimiento en la liga se vio reflejado en la situación clasificatoria de su equipo. "Tengo muchas de empezar a trabajar y estoy seguro de que va a ser un año muy bueno. Alicante tiene un proyecto deportivo muy bonito, es un club que hace las cosas muy bien y estoy convencido de que seguirán creciendo. Estoy muy contento de estar a las órdenes de Rivero", ha comentado.
El nuevo refuerzo lucentino compitió en la NCAA con los Mavericks de la Universidad de Texas-Arlington. En ese tiempo en la liga universitaria de Estados Unidos, el nuevo jugador del HLA Alicante se hizo un hueco entre los 25 máximos reboteadores ofensivos del campeonato. Al terminar su etapa universitaria, dio el salto al profesionalismo de la mano del Legia Varsovia. En la liga polaca firmó una media de 7,1 puntos y 4 rebotes.
"Jorge es el jugador del espíritu de Alicante, un jugador que se entrega constantemente. Va a ser muy querido por la afición, pero no solamente por su esfuerzo y trabajo. Es un 5 capaz de defender todas las posiciones, capaz de correr el campo y de hacer puntos fáciles. Lo que más nos va a ayudar es el espíritu que vamos a tener en el equipo y el rebote ofensivo. Creo que va a ser muy importante", ha dicho Pedro Rivero.