POLÉMICA URBANÍSTICA

El Partido Socialista de Alicante muestra su disconformidad con la obras en la Avenida Aguilera

La portavoz adjunta,Trini Amorós, ha insistido que esta iniciativa incumple el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, aprobado en el año 2013 por el propio PP

Onda Cero Alicante

Alicante | 29.08.2022 12:24

Trini Amorós y Manuel Martínez recogiendo firmas
Trini Amorós y Manuel Martínez recogiendo firmas | Grupo Municipal Socialista

El Grupo Municipal Socialista ha iniciado hoy la realización de una encuesta confeccionada por sociólogos entre vecinos y comerciantes de la Avenida de Aguilera para recoger las impresiones de estos colectivos respecto al proyecto de Barcala de convertir en una autopista esta zona de Alicante.

A su vez, los socialistas transmitirán la propuesta del PSOE que quiere una avenida de una sola dirección de circulación, dos carriles para autobuses de doble sentido, carril bici doble y amplias aceras y arbolado.

La portavoz adjunta, Trini Amorós, ha manifestado que todos los ediles socialistas han escuchado a vecinos y comerciantes para conocer su opinión ante "la barbaridad que quiere cometer el alcalde en esta céntrica arteria de la ciudad". Además, ha insistido que esta iniciativa incumple el Plan de Movilidad Urbana Sostenible aprobado en el año 2013 por el propio PP.

El PSOE cree que es fundamental fomentar un modelo de ciudad amable, ecológica, sostenible y apta para la convivencia propia de una ciudad del siglo XXI.